SM08 Ambalasaugas – As Pías (Coirós)

Se encuentra en Santiago de Ois en el Ayuntamiento de Coirós (A Coruña), y pertenece al Proyecto Mandeo (SM o Sendas del Mandeo).

Es recomendable hacerla en el sentido de las agujas del reloj, dejando para el final la pendiente de 600 metros de asfalto. De esta forma comenzamos cruzando un puente por carretera girando unos 360 grados para adentrarnos finalmente en la ribera del Mandeo.

icon-resize-horizontal Distancia: 3,7 km   |  icon-tachometer  Duración:  2 horas*   |   Estación recomendada: Todas |  Niños: Si

icon-external-link-square Señalización: Buena   |   icon-repeat  Ruta circular: Si  |    Dificultad: Fácil  |   Más info: pdf

Coordenadas para iniciar la ruta: 43.246791, -8.110331 |  icon-cloud-upload  Descargar ruta: wikiloc

*El tiempo se puede reducir perfectamente, pero merece la pena pararse a disfrutar del paisaje.

Los senderos son anchos, al principio bordearemos el río Mandeo alternando algún pequeño tramo por asfalto y camino empedrado con sombra, donde lamentablemente predominan Eucaliptos.

Después bordearemos un canal de agua donde nos encontraremos con una intersección que debemos tomar a la izquierda. Aquí empezaremos a descender por un camino empedrado hasta llegar al Área de Ocio de As Pías que cuenta con dos pequeños rocódromos con suelo acolchado de goma donde los niños podrán pasar un buen rato entretenidos.

Cruzamos el puente de las Pías, para empezar a ascender por un desvío a la izquierda hasta llegar a una zona de asfalto que nos guiará cuesta abajo hasta el comienzo de la ruta.

Se trata de una ruta cortita bien señalizada con balizas de madera, que cuenta con dos tramos donde la pendiente es un poco pronunciada. Ojo! En esta ruta hay tramos que coinciden con las rutas SM.09: As Pías a Zarzo y SM10: Ruta BTT da auga, por eso es importante fijarse en seguir la SM.08.

SM.08 Ambalasaugas – As Pías (Coirós)