Ruta forestal de Veigue (Sada)

Se encuentra en la parroquia de Veigue, muy cerca de Chan da Aldea dentro del Ayuntamiento de Sada, provincia de A Coruña. Nosotros dejamos aparcado nuestro coche en una pista forestal muy cerca de la vía Ártabra.

icon-resize-horizontal Distancia: 3,22 km   |  icon-tachometer  Duración: 1,5 horas*   |   Estación recomendada: Todas*

icon-external-link-square Señalización: Mala*   |  icon-repeat  Ruta circular: Si  |   Dificultad: Fácil |  Bici: Si

icon-truck Asfalto: 5,59% |  Niños: Si*  |  icon-cloud-upload  Descargar ruta: wikiloc

Coordenadas para iniciar la ruta: 43.373780, -8.304867

*Se puede reducir el tiempo perfectamente. Es indispensable el GPS ya que no está señalizada.

Se trata de una ruta que apenas tiene asfalto, y en la que prácticamente caminaremos por pistas forestales.

Primero descendemos unos 100 metros por una pista empedrada ancha. Nos desviamos a mano izquierda, y comenzamos a ascender por una pista forestal rodeados de eucaliptos unos 400 metros hasta llegar a un precioso pinar, que sin duda es la zona más bonita.

Cruzamos la carretera de la Aldea Quintan, y nos adentramos de nuevo en el bosque. A unos 200 metros nos encontramos con un cruce normalmente muy encharcado en época de lluvias. Aquí podremos decidir si hacemos la ruta más corta, o más larga.

Nosotros decidimos aumentarla 1,5 kilómetros desviándonos a mano derecha por pequeños senderos y pistas forestales esta vez con algún carballo y castaño. Una vez llegamos de nuevo al cruce, nos desviamos a mano derecha en dirección Chan da Aldea. A unos 200 metros llegaremos a la carretera, giramos a la izquierda, y una vez llegamos a la Aldea Quintan descendemos por una pista ancha empedrada hasta llegar al punto de inicio.

En definitiva, se trata de una ruta corta forestal normalita muy frecuentada por bicicletas de montaña, donde predominan eucaliptos y que apenas tiene asfalto. En épocas de sol se agradece la sombra de los árboles, y cuenta con un pequeño pinar para nuestro gusto precioso.

Ruta forestal de Veigue (Sada)