Paseo das Aceas (Sarria)

Se encuentra a escasos metros del cuartel de la Guardia Civil de Sarria, en la provincia de Lugo.

Se trata de un bonito paseo fluvial que bordea el río Sarria, es muy sencillo debido a que apenas tiene desniveles, y está muy bien señalizado y cuidado.


 icon-resize-horizontal Distancia: 7,2 km   |  icon-tachometer  Duración:  2 horas*  |   Estación recomendada: Todas  |    Niños: Si

icon-external-link-square Señalización: Buena |   icon-repeat  Ruta circular: Si  |    Dificultad: Fácil |  icon-paperclipMás info: pdf

  Coordenadas para iniciar la ruta: 42.770308, -7.409005 |  icon-cloud-upload  Descargar ruta: wikiloc

*El tiempo se puede reducir perfectamente, pero merece la pena pararse a disfrutar del paisaje.


Nada más comenzar nos adentraremos en un bosque autóctono con varios ejemplares de castaños, alisos y robles centenarios entre otros.

Una vez caminemos un kilómetro nos encontraremos con una señalización del Paseo das Aceas donde un tronco prohíbe el paso a vehículos. Continuamos por el sendero y pronto nos toparemos con varias pasarelas de madera, y una bonita señal que nos trasmite el mensaje “Sinte, Mira, Escoita, Toca, Saborea e Ule” rodeados de un bosque de ribera donde si tenemos suerte solo escucharemos el sonido del río y de los pájaros. Esta zona a parte de ser preciosa, es especial, perfecta para desconectar!

Acto seguido pasaremos por un pequeño molino de piedra con una presa, y un gimnasio al aire libre, para finalmente dar vuelta en un puente de madera que nos permitirá cruzar el río Sarria.

Gran parte del camino de vuelta es por el otro lado del río, donde debido a la sequía no pudimos disfrutar de la catarata al estar totalmente seca. Los últimos 1.700 metros son por el mismo camino de ida.

En definitiva, se trata de una ruta preciosa y muy llevadera. Dependiendo la época del año hay que tener precaución sobre todo en algunos puntos de las pasarelas de madera al haber hojas en el suelo. A nosotros nos encantó, de recomendar una estación, sin duda sería Otoño por los preciosos coloridos de los árboles autóctonos que nos arropan durante todo el trayecto.

Paseo das Aceas (Sarria)