Fervenza do Morixoso (As Pontes)

Se encuentra en Lugar de A Lamela, en el ayuntamiento de As Pontes de García Rodríguez, provincia de A Coruña. Nosotros dejamos nuestro coche aparcado en el arcén a mano derecha dirección a la presa del río Eume. No hay ningún panel informativo ni ninguna señalización, salvo alguna pintada azul, de todas formas, una vez aparquemos no hay perdida para llegar a la cascada.


 icon-resize-horizontal Distancia: 2,45 km   |  icon-tachometer  Duración:  1,5 horas*   |   Estación recomendada: Todas*

icon-external-link-square Señalización: Mala*   |  icon-repeat  Ruta circular: Si  |   Dificultad: Fácil |  Bici: Si

icon-truck Asfalto: 0% |  Niños: Si* | icon-cloud-upload  Descargar ruta: wikiloc

  Coordenadas para iniciar la ruta: 43.403935, -8.004866

*Se puede reducir el tiempo perfectamente. Es apta para niños, pero siempre muy pendientes de ellos. No está señalizada, pero no tiene pérdida.


Nos adentramos en la Fraga da Lamela descendiendo 500 metros por un sendero arropados por castaños y algún que otro eucalipto. Sin desviarnos del camino comenzamos a ascender unos 800 metros por un camino empedrado pasando por diferentes miradores naturales con unas vistas fantásticas del embalse del río Eume.

Finalmente llegamos a una explanada con rocas graníticas de fuerte desnivel a nuestra derecha muy frecuentadas para practicar escalada. A lo lejos ya se puede percibir la Fervenza do Rego de Morixoso o Cascada do Rego Morixoso. Según nos vamos acercando, dependiendo si está muy cargada de agua, podremos encontrarnos en los alrededores agua estancada.

Además de esta impresionante cascada de unos 30 metros de longitud, podremos disfrutar también de unas estupendas vistas del embalse del Eume, Penedo Empardado, Pena dos Mouros, Pena do Serrón, Pena do Teixo y del Cañón del Eume.

En definitiva, se trata de una pequeña ruta donde podremos ver especies autóctonas, una bonita cascada y unas estupendas vistas. Si tenemos pensado realizarla con niños, es muy importante estar pendientes de ellos, sobre todo en la parte del desfiladero para evitar disgustos.

Fervenza do Rego de Morixoso