Seimeira de Vilagocende (A Fonsagrada)

Se encuentra en A Fonsagrada (Lugo). Para llegar a ella una vez pasemos Fonsagrada por LU-530, debemos desviarnos a la derecha y seguir 7 km por la carretera LU-721 hasta pasar O Fito donde ya encontraremos un pequeño cartel informativo sobre la Seimeira de Vilagocende.


 icon-resize-horizontal Distancia: 3,1 km   |  icon-tachometer  Duración:  1 hora y media  |   Estación recomendada: todas

icon-external-link-square Señalización: Regular * |   icon-repeat  Ruta circular: Si  |    Dificultad: Baja  |  Niños: Si

Más info: pdf  |  Coordenadas ruta: 43.092204, -7.035743 |  icon-cloud-upload  Descargar ruta: wikiloc

* Cuenta sólo con una señal al comienzo, de todas formas no hay pérdida.


La Seimeira de Vilagocende tiene una altura de unos 54 metros de altura, sus aguas son de gran calidad y apariencia cristalina, y en sus pies podemos contemplar un paisaje de ensueño rodeado de bosque de ribera que nos dejará sin palabras.

Nosotros decidimos realizar la ida por el tramo oficial pasando por una pasarela de madera que nos lleva hasta los pies de la fervenza, y la vuelta bordeando el río da Porteliña entre carballos y castaños para finalmente subir por una pista ancha a la izquierda retomando así el camino de vuelta.

En definitiva, es un paseo muy sencillo y perfecto para realizar con niños. Quizás hay que tener un poco de cuidado en la parte baja de la cascada por las piedras resbaladizas, pero merece la pena visitarla. Es aconsejable llevar botas para evitar torceduras, e ir bien abrigado ya que en los pies de la catarata baja considerablemente la temperatura durante todo el año debido a la presencia de grandes masas de árboles en sus alrededores, nosotros incluso cogimos parte de la catarata congelada, con estalactitas.

Seimeira de Vilagocende (A Fonsagrada)