Ruta Tres Bispos (Cervantes)

Esta ruta se encuentra en la Reserva de la biosfera de Os Ancares Lucenses, en concreto en el municipio de Cervantes, que cuenta con 21 parroquias con grandes cumbres en sus inmediaciones como el Mustallar (1.975 m), Pena Larga (1.890 m) o Corno Maldito (1.858 m) entre otras muchas.

icon-resize-horizontal Distancia: 5,3 km   |  icon-tachometer  Duración:  3,5 horas  |   Estación recomendada: primavera, verano u otoño

icon-external-link-square Señalización: Mala |   icon-repeat  Ruta circular: Si  |    Dificultad: Moderada  |  Niños: Si

Más info: pdf  |  Coordenadas ruta: 42.825092, -6.881355 |  icon-cloud-upload  Descargar ruta: wikiloc

El ascenso al Pico Tres Bispos se puede realizar desde dos puntos diferentes, desde donde lo hicimos nosotros, o desde la ruta homologada circular de unos 17 km que parte desde el Albergue de Montaña Club Ancares.

Para realizarlo desde el Albergue, cuando vayamos por la carretera LU-P-1401 tendremos que girar a la derecha justo en la Pousada Campa da Braña y seguir las indicaciones hasta llegar a un cruceiro, donde también comienza la ruta del Pico Fieiró. a escasos metros del albergue

Sin embargo para realizar nuestra ruta continuaremos por la carretera LU-P-1401 en dirección a Vilarello hasta llegar a Ponte de Vales que pasa por encima del río do Ortigal, donde podremos aparcar nuestro coche. Una vez allí veremos un camino con un cartel que informa que nos encontramos en el Espacio Natural de la Sierra de Ancares. que se une con la ruta homologada Vilarello a Tres Bispos.

La verdad es que no pensamos que hubiera tanta nieve, y en algún tramo echamos en falta las raquetas, debido a la dificultad del terreno tuvimos que dar vuelta a un kilómetro y medio de la cima.
De todas formas pudimos disfrutar de una vista panorámica impresionante de toda la sierra de los Ancares nevada, e incluso de un pequeño valle conocido como campo Formoso que bordea el pico Tres Bispos.

En época de nieve esta ruta nosotros la consideramos de dificultad moderada o incluso difícil en algún tramo.

Ruta Tres Bispos (Cervantes)

Disfruta de este pequeño vídeo: