Muiños de Verdes (Coristanco)

Os Muiños de Verdes o Refugio de Verdes, es uno de los parajes más espectaculares de Galicia, situado en la parroquia de Verdes, ayuntamiento de Coristanco (Costa da Morte), en la provincia de A Coruña. Se puede llegar en coche hasta la entrada del lugar, aunque dependiendo de la afluencia de público puede que tengas que dejarlo a unos metros. También cuenta con un bar local de la zona donde se puede tomar algo. Las coordenadas son 43.225763, -8.792491.

Muiños de Verdes (Coristanco)

En este privilegiado lugar podemos encontrar unos molinos totalmente restaurados en los que, además de disfrutar de la belleza del paisaje, podemos entrar a verlos por dentro. En el exterior e interior de los molinos hay mesas y barbacoas que se integran perfectamente con el paisaje. Está permitido cocinar en las barbacoas y comer dentro de los molinos o en las mesas del exterior. No es necesario reservar, pero si recomendable llegar lo antes posible para reservarse una mesa y barbacoa o uno de los molinos.

También se puede disfrutar de una ruta de senderismo por las orillas del Rio Anllóns con cascadas, árboles, silencio… todo un privilegio al alcance de todos. Antaño, los molinos eran utilizados por los habitantes de la zona para moler el trigo, maíz o centeno de los campos. Estas gentes, en muchos casos, recorrían largas distancias para llevar el grano a moler, andando o con animales de carga por caminos de tierra y sin luz artificial, solo con la luz de los candelabros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website