Reserva Curi-Cancha (Costa Rica)

La Reserva Curi-Cancha se encuentra a unos 180km de San José, en la Sierra de Tilarán,en el corazón de Monteverde entre las provincias de Puntarenas y Alajuela y cuenta con 83 hectáreas de 50% de bosque virgen, 45% de bosque secundario, y 5% en pastizales.

Dispone de 7 kilómetros de senderos de acceso al publico, donde podremos disfrutar y explorar de la flora y fauna del bosque tropical nuboso.


 icon-resize-horizontal Distancia: 2,5 km   |  icon-tachometer  Duración:  2 horas   |   Estación recomendada: Todas

icon-external-link-square Señalización: Buena  |   icon-repeat  Ruta circular: Si    Dificultad: Fácil 

  Coordenadas para iniciar la ruta: 10.306407, -84.807535 |  icon-cloud-upload  Descargar ruta: wikiloc


Sin duda es un paraíso para los observadores de aves. Por ahora se han llegado a observar sobre unas 200 especies de aves distintas. Nosotros para poder distinguir las diferentes especies tanto de flora como de fauna decidimos contratar un guía por 20$. Sin duda merece la pena, porque de lo contrario no lograríamos ver a muchos de ellos. Es el caso del famoso Quetzal, ave perteneciente a la familia de los trogones, que puede traducirse como cola larga de plumas brillantes. Pudimos disfrutar tanto del macho como de la hembra, pero el más explectacular es el macho por su cola larga.

Pero también se puede encontrar otras aves como el pájaro Campana, el pájaro Bobo, el Trogón vientre-anaranjado… En esta reserva hay un Jardín de los colibríes donde podremos ver  a escasos centímetros muchas clases de ellos alimentándose.

Entre los mamíferos más vistos son el armadillo, el coati, la agutí, la martilla, el ocelote, el perezoso de dos dedos, el mono aullador, mono cara blanca y el mono araña entre otros.

Para aprovechar al máximo el día decidimos hacer a primera hora de la mañana la Reserva Curi-Cancha, y después de comer realizar el Bosque Nuboso, y fue un acierto ya que nos es exigente físicamente, y Monteverde con uno o dos días de estancia es suficiente.

Actividades, visitas guiadas, tours y excursiones en Los Lagos de Covadonga

Reserva Curi-Cancha (Costa Rica)

Datos a tener en cuenta en Costa Rica:

  • Ojo! Al salir de Costa Rica nos cobrarán en el aeropuerto 29$ de impuestos por persona, salvo que se haga cargo nuestra compañía aérea.
  • Los cálculos de tiempo que pueda dar un navegador o Google Maps sin exagerar deberemos multiplicarlos por dos, debido a algunas zonas no pavimentadas o atascos.
  • Aceptan dólares en todo el país, pero es preferible pagar con colones, ya que con dólares redondean un poco para ellos.
  • Los enchufes en Costa Rica son especiales, nosotros compramos uno en un supermercado por 1 dólar, pero todo depende de en qué zona estéis.
  • En Tortuguero no se puede pagar con tarjeta, hay que llevar dinero en efectivo. En caso de no llevarlo se puede comprar en el supermercado “La Tortuga”, pero te cobran un 10% en intereses.
  • Por la experiencia que tuvimos nosotros, es muy recomendable hacer los Tours o Actividades a primera hora de la mañana (7:00 am), ya que a partir de las 12:00 suele llover, y más en época de lluvia.
  • En Costa Rica amanece sobre las 5:00 y anochece sobre las 18:00.
  • Las calles en Costa Rica no tienen nombre como en España, más o menos describen lo que tienen próximo haciendo muy difícil o imposible la búsqueda exacta con un navegador simple. Nosotros utilizamos Google Maps en zona con WiFi para cargar la ruta y lo dejábamos en caché al no poder disponer de datos móviles.
  • Es aconsejable llevar crema solar y un buen repelente de insectos. Nosotros compramos Pyramid Repel 100 y nos resultó perfecto.
  • El calzado en algunas zonas como Cerro Chato debido al fango tiene que ser bota de goma hasta la rodilla, en otras zonas una buena bota de senderismo es suficiente.
  • El poncho también te puede salvar de un buen constipado.
  • Si no vais con guía, ojos bien abiertos porque hay animales venenosos como la serpiente terciopelo o viuda negra entre otros (nosotros coincidimos con ella el primer día).
  • Aunque no contratéis en todas las rutas un guía, en alguna es aconsejable, ya que muchos animales pasan desapercibidos sin la ayuda de un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website