Lago Manyara (Tanzania)

El lago Manyara, es un lago salado de poca profundidad que se encuentra en Arusha (Tanzania). Tiene una longitud de 50 km y en sus orillas habitan búfalos, ñus, elefantes, leones, leopardos, rinocerontes y un gran número de aves, como por ejemplo los flamencos.

Día 1: Después de nuestra estancia en el Ngorongoro, nos dirigimos a nuestro siguiente campamento el Manyara Wildlife Camp cerca del lago Manyara donde de camino pudimos ir de compras a un mercado urbano donde regatear es la cultura de los lugareños, con lo cual si eres un buen negociador sacarás un precio justo. Este alojamiento es muy amplio, cómodo y aunque no va muy bien, tiene WiFi. También dispone de una piscina con unas vistas impresionantes del Valle del Rift con los famosos árboles baobab de fondo.

Acercándose la noche realizamos una caminata en grupo entre plantaciones de plátanos hasta la casa de una familia de la comunidad de Mto Wa Mbu, donde degustamos una cena al más puro estilo africano con conciertos y espectáculos con fuego.

Finalmente volvimos en Tuk Tuk (motocarro) hasta el camión para volver al Manyara Wildlife Camp.

Día 2: Nos levantamos temprano para hacer un safari en bicicleta por las praderas del lago Manyara entre ñus, pelícanos, flamencos, gacelas de Thomson, disfrutando al mismo tiempo de un precioso amanecer. Ya a la vuelta tras un buen desayuno salimos camino del aeropuerto para coger una avioneta hacia Zanzíbar.

Lago Manyara (Tanzania)

Disfruta de este pequeño vídeo:

Datos a tener en cuenta en África:

• Informarse sobre vacunas en sanidad exterior al menos 3 meses antes.
  • El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses y tres hojas libres.
  • Realizar fotocopias del pasaporte y de la cartilla de vacunas.
  • Llevar riñonera, para evitar pérdida de dinero o papeles imprescindibles.
  • Cremas solar, repelente, vaselina de labios. Nosotros compramos Pyramid Repel 100 y nos resultó perfecto.
  • Botiquín: Fortasec, Suero Oral, Protector de estómago, colirio, antibiótico, antiséptico, crema para golpes, termómetro, pastillas potabilizadoras.
  • Higiene: Alcohol desinfectante de manos y toallitas.
  • Ropa de Invierno: Pantalón largo, botas de senderismo, ropa térmica, braga, poncho. Puede parecer exagerado pero por la mañana y por la noche hace bastante frío dependiendo del lugar donde estemos.
  • Gafas de sol
  • Prismáticos
  • Cargadores: Cámaras, móvil… Si tenéis presupuesto os aconsejamos llevar más de una batería al menos para la cámara.
  • Batería externa para cargar dispositivos.
  • Cantimploras.
  • Sandalias de trekking.
  • Gorro o visera
  • Separar dólares para pagar los posibles visados.
  • Bolígrafo: Necesario para cubrir las fichas de entrada en los aeropuertos.
  • Bolsas para ropa sucia
  • Barritas energéticas
  • Ojo! No aceptan dólares inferiores al año 2006, fijaros bien en la serie antes de aceptarlo cuando cambiéis dinero.
  • Los enchufes en África son especiales, nosotros compramos un adaptador universal Aukru en Amazon.
  • En África amanece sobre las 5:30 y anochece sobre las 18:00.