Monte Pindo (Carnota)

El Monte Pindo es un macizo de piedra de 627 metros de altura situado en A Coruña, en los municipios de Carnota, Mazaricos, Cee y Dumbría, entre las rías de Corcubión y la de Muros/Noya. Se le conoce también como el Olimpo Celta y pertenece a la Red Natura 2000 con una superficie de 4629 hectáreas.


 icon-resize-horizontal Distancia: 9,2 km   |  icon-tachometer  Duración:  4 horas   |   Estación recomendada: Todas

icon-external-link-square Señalización: Buena |   icon-repeat  Ruta circular: Si  |    Dificultad: Moderada |  icon-paperclipMás info: pdf

  Coordenadas para iniciar la ruta: 42.909161, -9.1003600 |  icon-cloud-upload  Descargar ruta: wikiloc


La bonita y curiosa geomorfología del Monte Pindo llena de increíbles piedras de granito, creó multitud de historias y leyendas así como esculturas, monstruos y gigantes míticos. Además también hay otra leyenda, la de A Cova da Xoana y sus brujas en la noche de San Juan.

Este increíble espacio natural cuenta con la impresionante Cascada del Ézaro que vierte sus aguas directamente sobre el agua del mar, un fenómeno poco común.

La ruta comienza desde el merendero de O Fieiro donde nos encontraremos con numerosos paneles informativos. La primera parte es por sendero de piedra bien definido a ambos lados. Un poco más adelante nos encontramos ya con camino de hierba, y poco a poco nos adentramos en la inmensa zona de piedra del precioso Monte Pindo, que nos acompañará hasta el final de nuestra ruta.

Con un poco de imaginación podremos disfrutar de un sinfín de rocas con tamaños y formas distintas, tanto de animales como de muchas otras cosas.

La parada más importante es el Pico de la Moa (627 metros), desde donde podremos ver unas magníficas e impresionantes vistas panorámicas hacia la zona de Corcubión, Cee, Ézaro, y también hacia las rías de Muros/Noya.

Después fuimos a la Cova da Xoanano apta para todo tipo de personas debido a su difícil acceso. El camino a ella sólo está marcado por unos lazos rojos colgados de las ramas de los árboles.

La cueva tiene entrada y salida hacia el otro lado del acantilado, desde allí podremos volver a ver unas vistas muy bonitas hacia la costa.

Finalmente bajamos sobre nuestros mismos pasos para seguir con el sendero circular, el cuál sí está bastante bien señalizado por marcas naranjas y flechas, aunque también habrá alguna marca amarilla y blanca habitual de senderismo y montoncitos de piedras.

La ruta se encuentra en algunas zonas bastante mal, debido al incendio que se produjo hace un par de años y que todavía no ha logrado recuperarse del todo.

Monte Pindo (Carnota)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website