SM11-12 Chelo, Zarzo, Bocelo (Coirós)

Esta ruta da inicio en el Centro de Interpretación de Chelo, parroquia de San Salvador de Colantres (Coirós). Para llegar desde Betanzos, cogemos la N-VI en sentido Madrid durante 5 km y tomamos el desvío hacia Chelo-Centro de Interpretación de la Naturaleza. Nosotros sin embargo dejamos el coche cerquita de la carretera general, ya que el Wikiloc nos dejaba allí. La ruta da la opción de comenzar aquí mismo bajando por un camino entre las casas (verás la marca amarilla y blanca que se utiliza habitualmente para dar inicio a las rutas de senderismo). Hasta pasados un par de minutos la zona no es muy bonita, pero a partir de ahí nos encontrarnos con un gran paisaje fluvial.


 icon-resize-horizontal Distancia: 10,94 km   |  icon-tachometer  Duración: 4 horas   |   Estación recomendada: Todas

icon-external-link-square Señalización: Buena |   icon-repeat  Ruta circular: Si  |    Dificultad: Fácil |   Más info: pdf

  Coordenadas para iniciar la ruta: 43.257286, -8.160169 |  icon-cloud-upload  Descargar ruta: wikiloc


Ruta Chelo, Zarzo, Bocelo (Coirós)

Teníamos pensado hacer la ruta de Chelo pero siendo tan bonita finalmente decidimos recorrer todas las rutas que se encontraban allí cerca, que son Chelo, Zarzo y Bocelo. Todas ellas son preciosas, muy fáciles y al mismo tiempo muy llevaderas gracias a que discurren siempre cerca del río, y contienen un paisaje y una vegetación única. Todo el sendero fluye a un lado y a otro del Río Chelo, con diferentes puentes y senderos acompañados de flora y fauna de gran variedad, nada monótona, senderos bien definidos, y rutas muy bien señalizadas cada una con su cartel correspondiente, así como la longitud en kilómetros de cada sendero.

Es ideal para principiantes e incluso para todos aquellos a los que siempre acompañan sus mascotas. No nos cansamos de sacar nuestra cámara para fotografiar cualquier pequeño detalle del paisaje, cuando nos quisimos dar cuenta ya habíamos llegado al final de la ruta.

Sendeiros do Mandeo:

SM.01 Ruta BTT Cova da Serpe
SM.02 Ruta Paseo Fluvial de Carregal
SM.03 Ruta BTT Serra da Loba
SM.04 Ruta Val de Cambás
SM.05 Ruta Veiga do Mandeo
SM.06 Ruta da Veiga do Mandeo a Xielas
SM.07 Ruta de Xielas a Ambalasaugas
SM.08 Ruta de Ambalasaugas a as Pías
SM.09 Ruta de As Pías a Zarzo
SM.10 Ruta BTT da Auga
SM.11 Ruta de Zarzo a Chelo
SM.12 Ruta do Bocelo
SM.13 Ruta de Paderne
SM.14 Ruta do Mendo
SM.15 Ruta BTT Monte do Gato
SM.16 Ruta da Agra
SM.17 Ruta das Fervenzas da Rexidoira
SM.18 Ruta dos Muiños
SM.19 Ruta Paseo fluvial dos Caneiros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website