Ruta de Oubachu (Muniellos)

Se encuentra en el Centro de Interpretación de Muniellos, en el ayuntamiento de Cangas del Narcea, Asturias. Cuenta con un amplio aparcamiento gratuito donde podremos dejar nuestro coche, y unas mesas cubiertas donde podremos comer tranquilamente.


 icon-resize-horizontal Distancia: 4,59 km   |  icon-tachometer  Duración:  2 horas*   |   Estación recomendada: Todas |  Niños: Si

icon-external-link-square Señalización: Buena   |   icon-repeat  Ruta circular: Si  |    Dificultad: Moderado* |  icon-paperclipMás info: pdf

  Coordenadas para iniciar la ruta: 43.04878, -6.656189 |  icon-cloud-upload  Descargar ruta: wikiloc

*El tiempo se puede reducir perfectamente, pero merece la pena pararse a disfrutar de las vistas. Pusimos moderada por la pequeña pendiente hacia el Pico de Vallinas.


Esta ruta también es conocida como “Los senderos del Oso de Oubachu”. Comenzamos bordeando el Centro de Interpretación por una pasarela que nos guiará sin duda a la mejor panorámica de la Reserva Natural Integral de Muniellos.

Continuamos 200 metros hasta llegar al punto más duro de la ruta, una pendiente bastante dura de unos 400 metros donde podremos disfrutar de la cordillera primitiva, un refugio donde habitan osos pardos y urogallos cantábricos. Pocos metros después llegaremos al  Pico de Vallinas, donde se encuentra una pequeña capilla. En este punto podremos tomar dos opciones:

Opción1 (larga): Tomar una pista más ancha hacia los núcleos de La Veiga´l Tachu y L´Artosa.

Opción2 (corta): Descender por un camino empedrado hacia el reguero de la Beiciella en Oubachu.

Nosotros decidimos atajar y tomar la opción 2, hasta llegar a Oubachu. A partir de aquí tendremos que caminar sobre pista asfaltada disfrutando por el camino de estupendas panorámicas del pueblo de Oubachu, hasta llegar finalmente al Centro de Interpretación de Muniellos.

En definitiva, se trata de una pequeña ruta donde podremos disfrutar de unas impresionantes vistas de la Reserva Natural Integral de Muniellos, sin embargo  el tramo final es una pena que sea por asfalto.

Ruta de Oubachu (Muniellos)