Ruta Costa de Breixo (Oleiros)

Se encuentra en Breixo, a escasos metros del Paseo Marítimo Costa de Mera, y a 2,5 km del Castillo de Santa Cruz, en la parroquia de Dorneda dentro del Ayuntamiento de Oleiros, provincia de A Coruña.


 icon-resize-horizontal Distancia: 4,22 km   |  icon-tachometer  Duración:  2,5 horas*   |   Estación recomendada: Todas

icon-external-link-square Señalización: Mala*   |  icon-repeat  Ruta circular: Si  |   Dificultad: Fácil |  Bici: Si

icon-truck Asfalto: 13,8% |  Niños: Si | icon-paperclipMás info: pdficon-cloud-upload  Descargar ruta: wikiloc

  Coordenadas para iniciar la ruta: 43.364989, -8.338572

*No es una ruta oficial, y no tiene ningún tipo de señalización. Se puede reducir el tiempo perfectamente.


Comenzamos descendiendo por pista forestal hacia la costa de Breixo. Al principio estaremos arropados por pinos y eucaliptos, pero poco a poco nos acercaremos a los acantilados de Breixo, donde la vegetación cambia a monte bajo permitiéndonos disfrutar de unas impresionantes vistas de la ría de A Coruña, punta Canide y Mera.

Primero vamos hacia la izquierda en dirección punta Camposa. Continuamos hacia As Margaritas, una playa o calita resguardada muy bonita, eso sí, de acceso algo complicado. También se conoce como playa Las Margaritas o Camposa. Ambos pasamos nuestra infancia en ella, pero debido a su masificación hacía mucho tiempo que no la visitábamos.

Acto seguido, subimos unos metros por asfalto pasando por el hotel burbuja, conocido también como Albarari Campo Stellae. A unos 50 metros giramos a la izquierda y volvemos a retomar el camino de la costa en dirección Canide.

Cruzamos el bosque de Canide, que cuenta un precioso pinar y dos bancos realizados con palets de madera por los vecinos. Continuamos hacia la playa de Canide donde tendremos que descender con la ayuda de una pequeña cuerda, aunque también es posible bordear la zona por un pequeño sendero que bordea el lavadero.

Pasamos la entrada de la playa de Canide y cruzamos Punta Canide Residencial hacia la carretera general, para adentrarnos por la rúa Belvís en un pequeño tramo de bosque donde lamentablemente predominan eucaliptos. Continuamos por el bosque Abelleiras hasta llegar de nuevo a Breixo.

Se trata de una bonita ruta de costa dentro del consorcio das Mariñas, perfecta para disfrutar en familiar, donde podremos gozar de unas fantásticas vistas de la ciudad herculina. Se puede realizar en bicicleta. En días de sol es aconsejable llevar gorro, sobre todo para la parte de la costa.

Senda de la Costa de Breixo (Oleiros)