Puentes Colgantes (Costa Rica)

Se encuentran en la provincia de Alajuela, a 20 minutos del centro de La Fortuna, justo enfrente del Volcán Arenal y la Laguna Arenal. Este asombroso proyecto se localiza en una maravillosa reserva de bosque lluvioso, y cuenta con 250 hectáreas de tierras protegidas.

Este paraíso natural dispone de un sendero bien definido de unos de tres kilómetros de longitud, pasando por 15 puentes colgantes de diferentes alturas y longitudes. Es un recorrido bastante sencillo, pues no tiene grandes desniveles, salvo alguna pequeña cuesta o bajada según el terreno.

Nosotros decidimos hacer la ruta con guía para que nos fuera informando de la flora y fauna que nos íbamos encontrando, pero se puede realizar perfectamente sólo. Nuestro guía se llamaba Alfonso, y sin duda fue el mejor que tuvimos en Costa Rica, tanto por sus enormes conocimientos, como por su personalidad. Es de esta gente que disfruta con su trabajo, y así da gusto.

Los Puentes Colgantes, es una ruta verdaderamente fascinante y preciosa, pasados unos cuantos metros del principio de la ruta, ya nos adentramos repentinamente en un lugar de ensueño totalmente inmerso en la selva. Durante todo nuestro recorrido no dejamos de escuchar a numerosos animales, que bien seguro nos observaban desde lo alto de los árboles o incluso desde el suelo; ese sonido envolvente de la naturaleza que por veces nos dejaba asombrados.

En cada puente colgante se puede apreciar una panorámica distinta de la selva Costarricense, a diferentes alturas y con diferentes tipos de vegetación. Uno de los puentes colgantes es llamado «El Puente de la Catarata» y tiene 60 metros de alto, y otro se llama «El Tyra Bridge» y es de 98 metros largo.

Nuestro grupo era muy reducido, con lo cual pudimos caminar en silencio, disfrutando aún más de los animales, entre ellos la rana dardo, monos araña, tucanes, serpiente bocaracá o matabuey, un Coati, Halcón Blanco, Rufous motmot, hormigas podadoras…

En Costa Rica no entienden de prisas ni estrés, aquí disfrutan de la vida, y te lo recuerdan en todo momento con su famosa frase «PURA VIDA».

Horario:
De lunes a domingo: 6:00 a 16:30.

Precios:
Adultos: solo entrada $22, tour de historia natural $34, tour de observación de aves $45.
Adulto mayor: solo entrada $17, tour de historia natural $29, tour de observación de aves $40.
Estudiantes: solo entrada $12, tour de historia natural $24, tour de observación de aves $35.
Menores de 12 años: sólo entrada gratis.
Niños de 8-12 años: tour de historia natural $12, tour de observación de aves $23.
Menores de 8 años: tour de historia natural, tour de observación de aves gratis.

que hacer en monteverde
Puentes Colgantes (Costa Rica)

Datos a tener en cuenta en Costa Rica:

  • Ojo! Al salir de Costa Rica nos cobrarán en el aeropuerto 29$ de impuestos por persona, salvo que se haga cargo nuestra compañía aérea.
  • Los cálculos de tiempo que pueda dar un navegador o Google Maps sin exagerar deberemos multiplicarlos por dos, debido a algunas zonas no pavimentadas o atascos.
  • Aceptan dólares en todo el país, pero es preferible pagar con colones, ya que con dólares redondean un poco para ellos.
  • Los enchufes en Costa Rica son especiales, nosotros compramos uno en un supermercado por 1 dólar, pero todo depende de en qué zona estéis.
  • En Tortuguero no se puede pagar con tarjeta, hay que llevar dinero en efectivo. En caso de no llevarlo se puede comprar en el supermercado “La Tortuga”, pero te cobran un 10% en intereses.
  • Por la experiencia que tuvimos nosotros, es muy recomendable hacer los Tours o Actividades a primera hora de la mañana (7:00 am), ya que a partir de las 12:00 suele llover, y más en época de lluvia.
  • En Costa Rica amanece sobre las 5:00 y anochece sobre las 18:00.
  • Las calles en Costa Rica no tienen nombre como en España, más o menos describen lo que tienen próximo haciendo muy difícil o imposible la búsqueda exacta con un navegador simple. Nosotros utilizamos Google Maps en zona con WiFi para cargar la ruta y lo dejábamos en caché al no poder disponer de datos móviles.
  • Es aconsejable llevar crema solar y un buen repelente de insectos. Nosotros compramos Pyramid Repel 100 y nos resultó perfecto.
  • El calzado en algunas zonas como Cerro Chato debido al fango tiene que ser bota de goma hasta la rodilla, en otras zonas una buena bota de senderismo es suficiente.
  • El poncho también te puede salvar de un buen constipado.
  • Si no vais con guía, ojos bien abiertos porque hay animales venenosos como la serpiente terciopelo o viuda negra entre otros (nosotros coincidimos con ella el primer día).
  • Aunque no contratéis en todas las rutas un guía, en alguna es aconsejable, ya que muchos animales pasan desapercibidos sin la ayuda de un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website