Paseo fluvial Río Landro (Viveiro)

Se encuentra en Viveiro en la provincia de Lugo, y se trata de un paseo sencillo y llano que bordea el río Landro. Está declarado Zona de Especial Protección de los Valores Naturales y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), y se puede empezar desde el Área recreativa de Portochao o desde el Parking da Variante en la ría de Viveiro.


 icon-resize-horizontal Distancia: 7,79 km   |  icon-tachometer  Duración:  2,5 horas*   |   Estación recomendada: Todas |  Niños: Si

icon-external-link-square Señalización: Buena  |   icon-repeat  Ruta circular: Si  |    Dificultad: Fácil 

  Coordenadas para iniciar la ruta: 43.657777, -7.601816 |  icon-cloud-upload  Descargar ruta: wikiloc

*El tiempo se puede reducir perfectamente. 


El río Landro, también conocido como Landrove es un río que pertenece a la vertiente Cantábrica y que recorre unos 42 km para finalmente desembocar en la ría de Vivero, entre la playa de Covas y el puerto de Celeiro que es donde comienza este interesante paseo. Actualmente lleva el nombre del último alcalde republicano Balbino Cerdeiras Rey, y es perfecto para realizar con niños, ya que en él podremos disfrutar de algún que otro caballo, vacas u ovejas. Además cuenta con un parque infantil al principio, un mirador de aves, el curioso pantalán Castelo y alguna que otra carballeira y castiñeira que en época de otoño tiene que estar precioso con sus colores ocres.

En definitiva, se trata de un tranquilo recorrido que alterna pavimento de piedra y madera, perfecto para pasar un buen rato con los niños, o para amantes de la naturaleza y especialmente de las aves.