First (Grindelwald)

El First tiene una altitud de 2166 metros y hace más de 50 años el popular grupo Boss-Buebe ya le dedicó una canción a este paraíso. Para llegar al mirador First se puede coger una telecabina que permite acceder cómodamente a la cima desde la cual podemos contemplar una vista panorámica del valle de Grindelwald, la pared norte del Eiger y los glaciares.

Para ir al mirador del First cogimos un tren desde Interlaken a Grindelwald. Una vez llegamos a Grindelwald hay que subir a pie durante unos 20 minutos hasta la telecabina que te lleva en tres etapas a First.

Desde el mirador del First podemos ver Wetterhorn, el Finsteraarhorn, el Eiger (desde lo más cerca posible), vistas de Grindelwald y hasta de Kleine Scheidegg. También se puede montar en el First Flieger, que básicamente es una tirolina que alcanza una velocidad de 84 km/h. Nosotros no montamos porque como prácticamente todo en Suiza es de pago, unos 25 CHF/persona.

En la cima del First hay varias rutas de senderismo a elegir. De hecho una bastante aconsejable que se realiza en apenas 2 horas (First – Lago Bachalpsee – First).

El Lago Bachalpsee es sin duda uno de los paisajes que más nos cautivó. Nuestra intención era realizar la ruta de senderismo First – Bachalpsee – Waldspitz, y desde ahí volver en bus hasta Grindelwald y finalmente coger un tren hasta Interlaken, pero tuvimos que dejarlo para otro día debido a que a las 17:30h cierran los transportes.

First (Suiza)

Al disponer del Swiss Saver Flexi Pass de 4 días nos hicieron un 50% de descuento, saliendo el precio de ida y vuelta por 21,50 CHF/persona. Nosotros la verdad es que después de muchas rompeduras de cabeza decidimos por ahorro y comodidad coger este billete aunque sea bastante caro a primera vista (268 CHF/persona). El alquiler de un coche era nuestra primera opción antes de viajar, pero el coste de la gasolina, los peajes y que nos pedían adelantar unos 1000€ a mayores del coste del alquiler como fianza, nos hizo decantarnos por el Swiss Pass.

Con el Swiss Saver Flexi Pass te hacen un buen porcentaje de descuento en casi todas las atracciones y transportes, y si haces cálculos te compensa sin duda.

Más información:

 icon-picture-o  Plano Jungfraubahnen [ enlace ]

 icon-camera  Imágen 360º de Grindelwald [ enlace ]

 icon-calendar  Horarios y paradas de bus (Grindelwald) [ enlace ]

 icon-map-marker  Plano con todas las rutas de senderismo (Grindelwald) [ enlace ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website