Bosque Faedo de Ciñera (León)

El Faedo de Ciñera se encuentra en León y  se trata de un enclave un tanto singular pues ha recibido el premio al bosque mejor cuidado de España en el año 2007. Posee un haya de unos 510 años catalogada como árbol monumental, constituyendo así un patrimonio arbóreo único.


 icon-resize-horizontal Distancia: 6,07 km   |  icon-tachometer  Duración:  2 horas y media   |   Estación recomendada: Todas

icon-external-link-square Señalización: Buena |   icon-repeat  Ruta circular: Si  |    Dificultad: Fácil |  icon-paperclipMás info: pdf

  Coordenadas para iniciar la ruta: 42.884311, -5.6341480 |  icon-cloud-upload  Descargar ruta: wikiloc


Esta ruta comienza a escasos metros del centro del pueblo Ciñera de Gordón. Comenzamos caminando por una carretera asfaltada donde nos encontramos con algunas pequeñas casas a ambos lados, seguimos por el camino unos 500 metros hasta encontramos con una pasarela de madera entre unas grandes rocas.

Más adelante nos hallamos con un pequeño claro donde discurre un pequeño y fresco río junto a un merendero. Desde aquí ya da comienzo la ruta oficial pues a la entrada de la misma hay un cartel con todas las medidas que debemos tomar para no estropear la biodiversidad de este hermoso lugar. Este recorrido discurre por una pasarela de madera por la cual deberemos de caminar en todo momento rodeados de un sinfín de hayas centenarias. Nosotros decidimos continuar un poco más camino arriba hasta conseguir subir a una pequeña cima desde donde se divisaba unas buenas vistas.

Hasta el final de la pasarela de madera es de fácil recorrido, pero a partir de ahí cuenta con alguna zona de riesgo para personas mayores y niños.

Bosque Faedo de Ciñera (León)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website