Fervenza de Vieiros (O Caurel)

La ruta comienza a la orilla de la carretera principal que va a Ferramulín y a un km de la aldea de Vieiros. El sendero sale a la altura de unas torres eléctricas y desciende en dirección al río Selmo. Desde la carretera, nada más comenzar ya se divide la fervenza de Vieiros. A 50 metros nos encontramos un desvío que se coge a la derecha que indica el camino para llegar al salto de agua.


 icon-resize-horizontal Distancia: 2 km  |  icon-tachometer  Duración: 1 hora  |   Estación recomendada: Todas

icon-external-link-square Señalización: Buena |   icon-repeat  Ruta circular: Si  |    Dificultad: Baja

  Coordenadas para iniciar la ruta: 42.570863  -7.0751950 |  icon-cloud-upload  Descargar ruta: pdf


Fervenza de Vieiros

Pasamos cerca de un sequero que actualmente está en ruinas y que era una construcción de piedra empleada para secar y almacenar las castañas. En esa altura, la ruta ofrécela posibilidad de coger otro pequeño desvío a la derecha que funcionaba como un antiguo canal de riego y desde donde ahora se puede ver la fervenza desde arriba.

Retomamos el sendero y continuamos bajando entre plantaciones de carballos hasta llegar a un llano en el que hay un puente de madera para cruzar el río Selmo. Desde este punto, se puede admirar la altura de la fervenza de Vieiros de unos 25 metros y la inmensa charca que forma con la caída del agua.
Cruzamos el puente y subimos al otro lado de la fervenza para apreciarla desde la parte más alta. Continuamos por el camino que discurre a través de una densa fraga con docenas de regatos, rápidos y fervenzas más pequeñas atravesadas por débiles pasarelas de madera. Llegamos a un bosque de avellanos y unos metros más adelante a unos barrizales que van bordeando el curso fluvial del río.

La ruta continúa retomando el camino y volviendo por el mismo lugar de partida cuando nos acercamos a un puente de madera. El recorrido de vuelta es prácticamente llano y con algún descenso hasta llegar de nuevo a la fervenza, finalmente realizamos un ascenso moderado hasta alcanzar la carrera.

Rutas Senderismo Folgoso do Courel:
Monte Cido (R1) [ más info ]
Sequeiros de Mostad (R2) [ más info ]
Mina da Toca (R3) [ más info ]
Val do Río Pequeño (R4) [ más info ]
Castro da Torre (R5) [ más info ]
Alto da Pedra (R6) [ más info ]
Fervenza de Vieiros [ más info ]
Vilamor – Vilar- Froxán [ más info ]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website