Val das Mouras (O Caurel)

Se encuentra en la parroquia de Seoane do Courel entre Mercurín y la de Ferrería Vella, y cuenta con una extensión de cinco hectáreas donde el agua hizo increíbles cuevas rodeadas de musgo, donde hace muchos años llegaron incluso a vivir personas dentro de ellas, de ahí el nombre Valle de los Mouros o Mouras.


 icon-resize-horizontal Distancia: 1,8 km   |  icon-tachometer  Duración:  1 hora   |   Estación recomendada: Todas

icon-external-link-square Señalización: Mala |   icon-repeat  Ruta circular: Si  |    Dificultad: Fácil

  Coordenadas para iniciar la ruta: 42.630660, -7.164995 |  icon-cloud-upload  Descargar ruta: wikiloc


Nosotros aparcamos el coche a un lado de la carretera en un pequeño saliente, y comenzamos la ruta un poco más abajo. Esta ruta no está homologada por lo tanto hay muy pocas indicaciones. Al principio intentamos seguir unas indicaciones GPS pero debido a que partes del recorrido se encontraban cerradas por la maleza y algún derrumbamiento de tierra, al final recorrimos las zonas que nos parecían más bonitas hasta el Rego de Liñares.

Es una ruta muy corta en cuanto a kilómetros pero muy apropiada para disfrutar de la naturaleza. En este pequeño recorrido nos encontraremos con una gran cueva, dos zonas de grandes piedras, un bosque de castaños «Souto de Castiñeiros», conocido como «O Souto de Mercurín e Ferrería Vella«, y multitud de senderos que podremos recorrer sin el miedo de perderse ya que al llegar a la zona alta de la ruta volvemos a ver la carretera general, por lo tanto no hay pérdida y podremos explorar la zona y disfrutar del paisaje perfectamente.

Según la época del año la naturaleza nos mostrará diferentes paisajes, en otoño con las hojas caídas es un verdadero espectáculo de colores únicos y diferentes que acompañados del musgo que visten las numerosas rocas, convierten este lugar un entorno mágico.

Val das Mouras (Caurel)

Rutas Senderismo Folgoso do Courel:
Monte Cido (R1) [ más info ]
Sequeiros de Mostad (R2) [ más info ]
Mina da Toca (R3) [ más info ]
Val do Río Pequeño (R4) [ más info ]
Castro da Torre (R5) [ más info ]
Alto da Pedra (R6) [ más info ]
Fervenza de Vieiros [ más info ]
Vilamor – Vilar- Froxán [ más info ]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website