Paseo Marítimo Costa de Mera (Oleiros)

Se encuentra en Mera, una villa costera al norte del Ayuntamiento de Oleiros entre las parroquias de Serantes y Maianca, dentro de la provincia de A Coruña. Comenzamos en Punta Canide, donde podremos disfrutar de unas fantásticas vistas de la ría de A Coruña. Además de acantilados, en este paseo encontraremos varias playas, entre ellas la playa de Mera, que cuenta con una extensión de 520 metros de largo por 48 de ancho.


 icon-resize-horizontal Distancia: 8 km   |  icon-tachometer  Duración:  2 horas*   |   Estación recomendada: Cualquiera

icon-external-link-square Señalización: Regular* |   icon-repeat  Ruta circular: Si  |    Dificultad: Fácil  |    Niños: Si

  Coordenadas para iniciar la ruta: 43.371285, -8.343679 |  icon-cloud-upload  Descargar ruta: wikiloc

*El tiempo se puede reducir perfectamente.  Ponemos señalización regular debido a que no es una ruta homologada, de todas formas no hay pérdida.


Caminamos unos 500 metros hasta llegar a un desvío a mano izquierda donde se encuentra la playa de Portelo, una calita resguardada de 35 metros de longitud de arena fina. Damos media vuelta para adentrarnos en un paseo marítimo, donde bordearemos la costa de varias parroquias, por un lado la de Maianca donde se encuentra la pequeña playa de Santa Ana, y la de Serantes, donde se encuentra la playa de Penatouro y Espiñeiro. La playa de Mera se encuentra entre ellas y pertenece a ambas parroquias.

Para ir a la playa de Penatouro es necesario subir por unas escaleras, sin embargo la playa de Espiñeiro cuenta con una pasarela habilitada para personas con movilidad reducida.

La vuelta la realizamos por los mismos pasos, a excepción de un pequeño desvío para ver la Laguna de Mera, un espacio natural que cuenta con un bosque de ribera con gran variedad vegetal y animal, donde podremos observar diferentes aves como gansos, patos, cisnes… y diferentes especies de árboles como sauces, alisos, abedules o robles. También cuenta con un pequeño parque infantil, y una buena explanada cubierta donde en días de lluvia podrán disfrutar los más pequeños.

En definitiva, se trata de un bonito paseo perfecto para pasar un gran día en familia, que se puede realizar en bicicleta!

Paseo Marítimo Costa de Mera (Oleiros)