Pozo Bastón (Rianxo)

Se encuentra en el municipio costero de Rianxo al sur de la provincia A Coruña. Nosotros dejamos nuestro coche aparcado en la aldea de A Ermida, junto a un pequeño parque infantil, donde ya encontramos señales que nos guiarán a la fervenza Pozo Bastón.


 icon-resize-horizontal Distancia: 5,4 km   |  icon-tachometer  Duración:  2 horas*   |   Estación recomendada: Cualquiera

icon-external-link-square Señalización: Buena* |   icon-repeat  Ruta circular: Si  |    Dificultad: Moderada*  |    Niños: Si

  Coordenadas para iniciar la ruta: 42.706818, -8.769488 |  icon-cloud-upload  Descargar ruta: wikiloc

*El tiempo se puede reducir perfectamente. Ponemos moderada porque en la cascada hay algún tramo resbaladizo.


Los primeros 800 metros hasta llegar a la aldea de A Ferrería, perteneciente a la parroquia de Araño son por asfalto, pero a partir de aquí ya es por pista forestal bordeando el rego do Campo Treito, afluente del río Te. Una vez caminemos 1,5 kilómetros tendremos que cruzar sobre unas piedras el río ya que actualmente no cuenta con puente. Es aconsejable llevar bastón para cruzar el río sobre las piedras y en los alrededores de la fervenza ya que hay tramos algo resbaladizos.

Continuamos 500 metros hasta llegar a la Fervenza Pozo Bastón. En definitiva se trata de un pequeño paseo fluvial con algún tramo moderado que cuenta al final con una bonita cascada y algún tramo de bosque frondoso que se agradece en días cálidos.

Fervenza do Pozo Bastón (Rianxo)

Esta entrada ha sido publicada en Galicia.