Senda da Ventureira (Pontedeume)

La ruta original comienza desde el puente Santa Cristina subiendo por los adoquines hasta llegar al Monasterio de Caaveiro, sin embargo nosotros decidimos hacerla distinta para aumentarle algo más de naturaleza.

Justo al atravesar el puente de Santa Cristina encontramos a mano izquierda un sendero que baja hasta toparse con el río Eume. Seguiremos por este camino bien delimitado paralelo al original aunque un poco más largo, siempre siguiendo las señales hasta encontrarnos con una intersección que tomaremos a la derecha donde empezaremos a subir una pequeña pendiente. Una vez arriba nos hallaremos con un panel informativo donde debemos girar a la derecha pasando por encima del río Sesín por el puente donde se encuentra el molino viejo. Seguimos camino arriba en este caso por adoquines dejando a nuestra derecha el Monasterio de Caaveiro, justo donde se encuentra el pequeño bar seguimos recto camino arriba.


 icon-resize-horizontal Distancia: 7,1 km   |  icon-tachometer  Duración:  3 hora y media   |   Estación recomendada: Todas

icon-external-link-square Señalización: Buena |   icon-repeat  Ruta circular: Si  |    Dificultad: Fácil |  icon-paperclipMás info: pdf

  Coordenadas para iniciar la ruta: 43.415290, -8.065398 |  icon-cloud-upload  Descargar ruta: wikiloc


Comenzamos subiendo por un sendero verde a mano izquierda, y a pocos metros bajaremos por un estrecho camino que nos llevará a una pista forestal donde salvando alguna que otra vista escasa, no será nada fuera de lo normal. Siguiendo esta pista forestal saldremos a carretera asfaltada por la que debemos caminar hasta toparnos con un gran  puente que atraviesa la carretera, cerca se encuentra la central, seguimos el puente y nos encontraremos a nuestra derecha con un portal que debemos atravesar, manteniéndolo siempre cerrado.

Una vez dentro seguimos escasos metros donde nos toparemos ahora sí con parte de los entresijos de la central. Pasado este tramo volveremos a encontrarnos otra vez con el hermoso paisaje que caracteriza a las Fragas del Eume, bosque frondoso, verde y variado, tendremos la ocasión de cruzar un puente de madera, quizás unos de los puntos más llamativos de la ruta.

Hacia el fin de la ruta nos encontraremos con unas escaleras de madera y luego una pista de cemento que nos conducirán a la otra zona de la central. Desde aquí en vez de coger sendero arriba por donde marca la ruta da Ventureira, nosotros decidimos seguir por el sendero recto que nos llevará mismo al lado del puente Santa Cristina donde comenzamos la ruta, haciendo así una ruta circular pero con variantes de la original, de este modo se hace más llevadera.

Senda da Ventureira (Pontedeume)

Datos de Interés:

Dentro de la zona del Eume se encuentran además varios senderos que también podremos visitar:
– Fragas do Eume [ enlace ]
– Senda dos Cumios de Sanguiñedo [ enlace ]
– Senda dos Cerqueiros [ enlace ]
– Senda dos Encomendeiros (Pontedeume) [ enlace ]
– Senda dos altos do Fontardión [ enlace ]
– Camiño da Pasada Vella [ enlace ]
– Ruta do Medievo (aprox. 117 Km) [ enlace ]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website