Ruta de los Lagos de Saliencia (Somiedo)

Se encuentra en Somiedo (Asturias) y limita con Belmonte de Miranda, Teverga, Cangas de Narcea y León. Se trata de una ruta lineal, que se puede realizar de dos formas diferentes.

Opción 1: Sólo ida dejando nuestro coche en  el  Pueblo Valle del Lago, y desde allí coger un taxi todo terreno (aprox. 40€) que nos llevase al Alto da Farrapona, que está aproximadamente a unos 50 minutos del pueblo donde dejamos nuestro coche. Esta opción la escogimos la vez que la hicimos con nieve ya que el esfuerzo es mucho mayor. Si se dispone de dos coches sería perfecto, pero no era nuestro caso.

Opción 2: Ida y vuelta por los mismos pasos, dejando nuestro coche en el Alto de la Farrapona, bajando primero hasta el Lago del Valle y subiendo por los mismos pasos.


 icon-resize-horizontal Distancia: 15,9 km   |  icon-tachometer  Duración:  6 horas  |   Estación recomendada: Todas* |  Niños: No*
icon-external-link-square Señalización: Buena |   icon-repeat  Ruta circular: Si  |    Dificultad: Según estación
  Coordenadas para iniciar la ruta: 43.057110 -6.0908300 |  icon-cloud-upload  Descargar ruta: wikiloc

*Es posible que la ruta esté cerrada al público si hay mucha nieve.  Ponemos niños no debido a la longitud de la ruta, sin embargo se puede hacer incompleta hasta el lago de la Cueva

La ruta en si no es difícil, excepto si nos encontramos con nieve, de ser así es imprescindible disponer de unas buenas botas de senderismo, y raquetas de nieve ya que algunas zonas se vuelven peligrosas sin el uso de estas. Es recomendable también llevar protector labial y solar, agua en abundancia, comida, gafas de sol y por supuesto bastones de senderismo para ayudarnos en nuestra travesía sobre nieve, gorro o sombrero y prendas de vestir adecuadas para este tipo de ruta. Y como no el uso imprescindible del GPS.

En cuanto a la ruta nos pareció preciosa por todos los paisajes que pudimos admirar, tanto con nieve como sin ella, sin duda una de nuestras rutas favoritas. Tiene un par de kilómetros de subida para luego convertirse en un descenso con unas vistas inmejorables, tanto de los cuatro lagos: Lago de la Cueva, Lago de Cerveiriz, Lago Calabazosa o Negro y Lago del Valle, como de sus grandes y voluminosas montañas siempre diferentes según la estación del año.

Parque Natural de Somiedo (Verano) 

Parque Natural de Somiedo (Invierno) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website