Senda Ría de Navia (Asturias)

Se encuentra en Navia, y limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con Villayón, al este con el de Valdés y al oeste con el de Coaña. Nosotros aparcamos nuestro coche un poco apartado del núcleo urbano para disfrutar caminando de todo el entorno.


 icon-resize-horizontal Distancia: 6,5 km   |  icon-tachometer  Duración:  1 horas   |   Estación recomendada: Todas |  Niños: Si

icon-external-link-square Señalización: Regular* |   icon-repeat  Ruta circular: Si  |    Dificultad: Fácil  |   Más info: pdf

  Coordenadas para iniciar la ruta: 43.535063, -6.723596 |  icon-cloud-upload  Descargar ruta: wikiloc

*Al ser una ruta no oficial no se encuentra señalizada, de todas formas no tiene pérdida.


Comenzamos dejando a nuestra izquierda el río Navia pasando por la avenida de los Emigrantes donde se encuentra la Estatua de Ramón de Campoamor hasta llegar al Puerto de Navia. Una vez pasamos el puerto, nos desviamos a mano izquierda donde podremos ver un panel informativo sobre la Senda Costera Naviega de 21 kilómetros creada en el año 1988 por el Grupo de Montaña “Peña Furada“.

Continuamos 1,5 km la desembocadura de la Ría de Navia por el paseo marítimo pasando por el campo del Navia Club de Fútbol, una pista de skate, otra de atletismo hasta llegar a la playa de Navia que cuenta con un pequeño mirador.

Bajamos por unas escaleras hasta un merendero arropado por pinos, y comenzamos a bordear el Paraje Natural de La Poza, una especie de lago dentro de la Red Natura que renueva sus aguas saladas a través de la cimentación del dique que delimita dicha zona.

Finalmente volvemos por la avenida del Pardo pasando por un parque con diferentes especies de aves hasta llegar de nuevo al aparcamiento.

Senda Ría de Navia (Asturias)