Ruta do Cabo Prior (Ferrol)

Se encuentra en la parroquia de Covas, en el municipio de Ferrol (A Coruña), entre Punta Frouxeira (Valdoviño) y Cabo Prioriño (Ferrol). Podremos aparcar nuestro coche al lado del Faro de Cabo Prior.


 icon-resize-horizontal Distancia: 1,93 km   |  icon-tachometer  Duración:  1 hora*   |   Estación recomendada: Cualquiera

icon-external-link-square Señalización: Buena |   icon-repeat  Ruta circular: Si  |    Dificultad: Moderada*  |    Niños: Si*

  Coordenadas para iniciar la ruta: 43.567371, -8.314357 |  icon-cloud-upload  Descargar ruta: wikiloc

*El tiempo se puede reducir perfectamente.  Ponemos moderada por las baterías militares abandonadas y por las empinadas escalinatas de cemento.


En la zona nos encontraremos con abundantes restos de antiguas baterías militares construidas a principios del siglo XX para defender la base naval de Ferrol. Hay que extremar las precauciones con los túneles abandonados, ya que en alguna zona cuenta con agujeros deteriorados con bastante profundidad.

Por la parte de atrás del faro podremos descender por una empinada escalinata de cemento que nos llevará al borde del acantilado, donde podremos disfrutar de una impresionante panorámica de parte de los acantilados de las Rías Altas, pues más al Norte se encuentran los de Vixía da Herbeira, entre los más  altos de Europa, o los de Cabo Ortegal, cuyas rocas están consideradas las más antiguas de Galicia.

En definitiva se trata de un bonito paseo de costa donde además de las impresionantes vistas de toda la Costa Ártabra, podremos observar varias especies de aves marinas migratorias.

Ruta do Cabo Prior (Ferrol)