Lagos de Covadonga (Asturias)

Se sitúan en el Ayuntamiento de Cangas de Onís, y está formado por tres pequeños lagos situados en la parte asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa, dos de origen glacial conocidos como el Enol y el Ercina, y el Bricial que sólo tiene agua durante el deshielo.

La primera vez que subimos fue un mes julio y cometimos el error de ir por la tarde pues abajo donde nos vendieron el ticket del bus hacía un estupendo día, pero al ir aproximándonos a la cima donde estaban los lagos el tiempo cambio tanto que en apenas 50 cm no se percibía nada debido a la espesa niebla.

Lagos de Covadonga

 

La segunda vez rondarían las 11:30, y una vez arriba decidimos relajarnos un poco y caminar entre los múltiples sederos empedrados que hay alrededor de los Lagos Enol y Ercina. Ambos son de origen glacial y están situados en la parte asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa, en el macizo occidental de dicha cadena montañosa. Fuera de los lagos antes de llegar multitud de ovejas y vacas nos acompañaron por las ventanas del autocar hasta llegar a nuestro destino,  también pudimos divisar alguna que otra pequeña casita donde en alguna época del año residen los pastores para vigilar y cuidar su ganado, estos caminan a sus anchas por todo el territorio ajenos de los pasos de la gente que observa abrumada la grandeza de estas montañas con el conjunto de sus bellos lagos, balsas de agua que cambian según la época del año azules en verano, verdoso azulado en primavera, y nevados y helados en la época invernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website