Pasarela Pedras Negras (O Grove)

Se encuentra en O Grove en la provincia de Pontevedra, justo a la entrada de la ría de Arousa.

La ruta comienza justo en el puerto deportivo de Pedras Negras, donde está una de las pasarelas de madera más bonitas de Galicia, conocida como el sendeiro de Pedras Negras.


 icon-resize-horizontal Distancia: 6,44 km   |  icon-tachometer  Duración:  2,5 horas*   |   Estación recomendada: Todas 

icon-external-link-square Señalización: Buena  |   icon-repeat  Ruta circular: Si  |    Dificultad: Fácil |  Niños: Si*

  Coordenadas para iniciar la ruta: 42.458449, -8.921397 |  icon-cloud-upload  Descargar ruta: wikiloc

*El tiempo se puede reducir perfectamente. 


Debido a su popularidad, es aconsejable no ir en temporada alta, ya que es uno de los lugares más turísticos de Galicia, y posiblemente lo encontremos completamente masificado.

A lo largo del trayecto veremos varias esculturas de piedra una de ellas en honor a los voluntarios que colaboraron en la limpieza de la costa en el naufragio del Prestige, grandes formaciones rocosas esculpidas por la erosión, y en cuanto a vegetación, al ir en primavera, nos sorprendió mucho la cantidad de herba de namorar que nos acompañará durante gran parte del trayecto, que también crece en los alrededores del enclave costero como San Andrés de Teixido o Costa de Dexo entro otros.

También disfrutaremos de varias calas con aguas cristalinas color turquesa, sin duda un paisaje paradisiaco que si no fuera por la temperatura del agua recordaría al Caribe.

Transcurridos 2,5 kilómetros finaliza la pasarela, donde continuaremos por un pequeño sendero de tierra hasta llegar a la batería militar abandonada de San Vicente do Mar, para finalmente dar vuelta por nuestros mismos pasos.

En definitiva se trata de una ruta llevadera y muy bien cuidada, donde podremos disfrutar de unas estupendas vistas de las Rías Baixas. Se puede realizar con niños, e incluso con personas de movilidad reducida.

Sendeiro de Pedras Negras (O Grove)