Lauterbrunnen (Suiza)

Lauterbrunnen en castellano significa “solo fuentes”, y es que en este precioso pueblo nos podemos encontrar nada más y nada menos que 72 cataratas.

Una de ellas es Staubbachfall, que precisamente es la segunda cascada más alta de Suiza, con casi 300 metros de altura desde una pared rocosa impresionante. En verano, los vientos cálidos mueven el agua en todas direcciones provocando su pulverización, lo que da origen al nombre Cascada “Cola de Caballo”.

Otro espectáculo natural que nos podemos encontrar en este fascinante pueblo son las cataratas Trümmelbachfälle, que se encuentran en el interior de la montaña «Schwarzer Mönch», y se encuentran escondidas detrás de paredes rocosas impresionantes.

La verdad es que este pueblo nos cautivó, no sólo por sus impresionantes cascadas, sino también por sus acogedores rincones, sus colorados prados alpinos y fantásticas posadas de montaña. Es muy aconsejable visitarlo si os encontráis cerca de Interlaken o de Grindewold.

El camino se recorre en aproximadamente dos horas, es muy sencillo y está perfectamente señalizado. También se puede hacer en autobús pero os recomendamos que lo hagáis a pie, ya que sin demasiado esfuerzo podéis apreciar uno de los valles más espectaculares de los Alpes, con el famoso triunvirato formado por los montes Eiger, Mönch y Jungfrau como acompañantes de lujo.

Más información: [ enlace ]

Lauterbrunnen (Suiza)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website