Gargantas del Aare (Meiringen)

Las Gargantas del Aare (Aareschlucht) es un lugar espectacular situado entre Meiringen e Innertkirchen. Tiene una longitud de 1,4 km de largo con casi 200 metros de profundidad y no más de un metro de anchura en su punto más estrecho. Fueron creadas de forma natural por el agua del río que ha ido tallando un profundo lecho en la roca calcárea a lo largo de milenios. Puede recorrerse hoy en día en su totalidad sin ningún problema por medio de pasarelas y un túnel en apenas 45 minutos. Desde la entrada oeste (Eingang Ost) tienen acceso a 2/3 de la garganta para gente con silla de ruedas. El aparcamiento es gratuito para autocares y automóviles.

El paisaje es cautivador y relajante y la visita es muy recomendable. El precio es bastante asequible, algo raro en Suiza (7,5 CHF) y los niños menores de 6 años entran gratis. Nosotros aconsejamos que aprovechéis la entrada conjunta Reichenbach Fall (Cataratas Reichenbach) + Aareschlucht (Gargantas del Aare) por 13 CHF y por 11 CHF los niños entre 6 y 11 años.

Más información: pdf

Gargantas del Aare (Aareschlucht)

Aareschlucht West (Eingang West) está a 1,3km de Meiringen, y andando más o menos tardas 20 minutos, aunque también se puede coger un tren en la parada de Alpbach que está a escasos 30 metros de la estación de Meiringen MIB hasta Eingang West. Para volver de Eingang Ost a Alpbach se puede coger un tren que está bajando unas escaleras enfrente al restaurante. La parada no es muy intuitiva, debéis pulsar un botón para que pare el maquinista ya que está dentro de un túnel y sólo se abre la puerta cuando llega el tren. Mientras esperáis podéis disfrutar de las vista del valle.

Dependiendo del mes el horario de apertura varía:
Abril, Mayo, Junio, Septiembre y Octubre de 8:30h. a 17:30h.
Julio y Agosto de 8:30 a 18:30.

La iluminación sólo la tienen encendida en Julio y Agosto jueves, viernes y sábados hasta las 22:00h, pero sólo permanece abierta la entra oeste (Eingang Ost).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website