Ruta Albergue al Pico Fieiró (Cervantes)

Esta ruta se encuentra en la Reserva de la biosfera de Os Ancares Lucenses, en concreto en el municipio de Cervantes, que cuenta con 21 parroquias con grandes cumbres en sus inmediaciones como el Mustallar (1.975 m), Pena Larga (1.890 m) o Corno Maldito (1.858 m) entre otras muchas.


 icon-resize-horizontal Distancia: 4,5 km   |  icon-tachometer  Duración:  2 horas  |   Estación recomendada: primavera, verano u otoño

icon-external-link-square Señalización: Buena |   icon-repeat  Ruta circular: Si  |    Dificultad: Fácil  |  Niños: Si

Más info: pdf  |  Coordenadas ruta: 42.819675, -6.9216390 |  icon-cloud-upload  Descargar ruta: wikiloc


Nosotros aparcamos el coche justo en el Albergue de Montaña Club Ancares, donde comienza la ruta. Debemos bordear el albergue hasta ver una señal que indica el sendero a seguir. Tendremos que subir por un camino ancho empedrado rodeado de arbustos de monte bajo que nos llevará hasta el alto del monte Fieiró, situado a unos 1626 metros donde podremos ver instalada una antena de televisión.

Se trata de una ruta muy sencilla, que tiene una distancia de unos 4,5 km entre ida y vuelta por el mismo camino. Nosotros intentamos realizarla de manera circular descendiendo por un sendero hecho por el ganado, tratando de llegar hasta la senda que sube al Pico de los Tres Bispos, ya que esta ruta también comienza en el albergue, pero debido a la gran cantidad de maleza tuvimos que conformarnos con la ruta homologada volviendo finalmente por nuestros mismo pasos.

Es una ruta muy llevadera que se puede hacer con niños, donde podremos disfrutar de unas espectaculares vistas de toda la sierra de los Ancares.

Ruta Albergue al Pico Fieiró (Cervantes)

Disfruta de este pequeño vídeo: