PR-G147 Fraga Ribeira e Lostegal (As Pontes)

Esta ruta comienza en As Pontes de García Rodríguez, municipio de la provincia de A Coruña. Podremos aparcar nuestro coche en el Parque do Eume al lado del Pabellón Municipal de Deportes.


 icon-resize-horizontal Distancia: 19,3 km   |  icon-tachometer  Duración:  7 horas   |   Estación recomendada: Todas

icon-external-link-square Señalización: Muy buena   |   icon-repeat  Ruta circular: Si  |    Dificultad: Moderada

  Coordenadas para iniciar la ruta: 43.449390, -7.8439900 |  icon-cloud-upload  Descargar ruta: wikiloc


Es de dificultad moderada y debido a su longitud sólo deberían aventurarse personas con suficiente preparación. En épocas de lluvia algunos tramos pueden considerarse peligrosos y debería evitarse su tránsito.

Exceptuando los 4 primeros kilómetros de continua pendiente sin sombra hasta el Alto da Carballeira (677 metros de altitud) y el tramo hasta A Meda donde podremos toparnos con algún ganado suelto y el camino encharcado, lo demás nos resultó impresionante y muy llevadero.

Los puntos a destacar en esta recomendada senda, son la hermosa exuberancia de la fraga de Lostegal con multitud de Carballos y enormes Acebos que cambian su presencia y vitalidad según la época del año, y el largo trayecto bordeando el embalse da Ribeira perteneciente a la comarca del Eume.

La riqueza natural de esta senda está constantemente a nuestro alrededor y sólo tendremos que estar atentos para ver la gran variedad de flora y fauna que podremos encontrar. Nosotros tuvimos suerte y pudimos disfrutar de dos víboras desde muy cerca, varios anfibios, vacas, toros y caballos entre otros.

PR-G147 Fraga Ribeira e Lostegal (As Pontes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website