Senda dos Encomendeiros (Pontedeume)

Esta ruta se encuentra en las Fragas del Eume, ayuntamiento de Pontedeume, A Coruña. Comienza justo antes de los dos puentes colgantes que cruzan el río, podemos dejar nuestro coche justo aquí, al lado de los paneles informativos.

El primer puente se llama Cal Grande, una vez que lo crucemos nos topamos con una ruta de vegetación típica de río, (helechos, piedras musgosas…) se trata de un sendero circular que va todo por el borde del río Eume, tiene dos únicas zonas riesgo, una es un pequeño montículo de piedras resbaladizas, y la otra una zona de barro y piedras en la cual deberemos subir y bajar con la ayuda de una cuerda para evitar caernos.


 icon-resize-horizontal Distancia: 10,9 km   |  icon-tachometer  Duración:  4 horas   |   Estación recomendada: Todas

icon-external-link-square Señalización: Buena |   icon-repeat  Ruta circular: Si  |    Dificultad: Fácil |  icon-paperclipMás info: pdf

  Coordenadas para iniciar la ruta: 43.416370, -8.1038070 |  icon-cloud-upload  Descargar ruta: wikiloc


Casi llegando a la orilla del puente Santa Cristina tomamos un desvío a la izquierda, el cual nos conducirá hasta el río Sesín, que tendremos que cruzar para poder continuar camino arriba.

Una vez en la cima nos encontraremos con una bifurcación, debemos tomar rumbo a la derecha, donde un par de pasos más adelante nos espera el antiguo molino con el río Sesín, y el gran puente medieval de Caaveiro que se eleva sobre sus aguas.

Continuamos calzada arriba por una zona de adoquines de piedra que nos llevará al Monasterio de San Juan de Caaveiro. En esta zona disponemos de aseos públicos y de un mesón tradicional. Pasando justo por enfrente del mesón descendemos por un camino empedrado, hasta llegar al puente Santa Cristina.

Cruzamos el puente y caminamos unos 500 metros por asfalto por el borde del río Eume hasta llegar de nuevo al puente colgante de Fornelos.

Lo cruzamos y seguimos hasta el final de la ruta por zona no pavimentada. Una vez finalizado tendremos que cruzar nuevamente por el primer puente para llegar a nuestro coche.

Senda dos Encomendeiros (Pontedeume)

Dentro de la zona del Eume se encuentran además varios senderos que también podremos visitar:
– Fragas do Eume [ enlace ]
– Senda dos Cumios de Sanguiñedo [ enlace ]
– Senda dos Cerqueiros [ enlace ]
– Senda dos altos do Fontardión [ enlace ]
– Camiño da Pasada Vella [ enlace ]
– Senda da Ventureira [ enlace ]
– Ruta do Medievo (aprox. 117 Km) [ enlace ]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website