Parque Natural Bosque dos Veciños (Oleiros)

Esta ruta lineal se encuentra en Santa Cruz, en el Concello de Oleiros (A Coruña). Podremos disfrutar de zonas forestales, parques, merenderos, varios miradores, dos playas, un castillo, dos paseos marítimos e incluso un pequeño puerto.

Nosotros comenzamos la ruta en el Bosque dos Veciños, un parque forestal donde se puede pasear entre castaños y robles. Algún tramo goza de una pasarela de madera, donde nos encontraremos un pequeño gimnasio al aire libre, la Iglesia Santa Eulalia de Lians e incluso algún pequeño merendero.


 icon-resize-horizontal Distancia: 6,5 km   |  icon-tachometer  Duración:  2 horas  |   Estación recomendada: Todas

icon-external-link-square Señalización: Regular |   icon-repeat  Ruta circular: No  |    Dificultad: Fácil |  Más info: pdf

  Coordenadas para iniciar la ruta: 43.339511, -8.3547300 |  icon-cloud-upload  Descargar ruta: wikiloc


Salimos del parque de Os Veciños por un puente que nos guiará al parque de Bastiagueiro, un área de recreo situada frente a la playa de Bastiagueiro. Una playa rectilínea, de arena blanca, ventosa y galardonada con bandera azul en 2015 donde reina desde hace muchos años el mundo del surf.

Continuamos por el paseo marítimo que bordea la playa para subir a un pequeño mirador con unas vistas estupendas de la playa y parte de la Coruña. Seguimos 500 metros por un camino pavimentado, nos encontramos con el Parque As Galeras.

Es un entorno ideal para pasear a los perros, hacer deporte, pasar un buen rato con los peques o incluso hacer un picnic en grupo. Dispone de dos buenos merenderos con sombra, un parque infantil y un mirador desde el cual podremos disfrutar de unas impresionantes vistas de la costa de la Coruña.

Finalizamos la ruta bajando por unas escaleras de madera que nos llevarán al paseo marítimo de Santa Cruz, donde nos encontramos con el Castillo de Santa Cruz.

Es sin duda el emblema del Concello de Oleiros. Se accede gratuitamente por una pasarela peatonal de madera debido a que se encuentra ubicado en una pequeña isla. Lo rodea un paseo litoral desde el cual podremos disfrutar de unas magníficas e impresionantes vistas de la ciudad herculina, así como del puerto de Santa Cruz.

Este castillo fue construido a finales del S. XVI como refuerzo al castillo de San Antón para defender el puerto de A Coruña.

Cuenta con 1,9 hectáreas de superficie, y dispone de un hermoso jardín con varios miradores y un punto de información turística donde además se celebran exposiciones, cursos y eventos.

El horario para cruzar la pasarela es:
• Invierno: 8:30h a 22:30h
• Verano: 8:30h a 23:00h

Desde hace ya varios años es tradición festejar a finales de agosto la clausura de las fiestas locales del pueblo con unos impresionantes fuegos artificiales en el mar, con el castillo y la ciudad de la Coruña de fondo.

Parque Natural Bosque dos Veciños (Oleiros)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website