Pedra Bela-Arado- Ermida (Portugal)

Esta ruta comienza en el pueblo de Gerês, y salvo un 20% que se hace por bosques y zonas arboladas, todo lo demás es zona pavimentada sin arcenes por donde circulan los coches.

Lo más destacado de esta ruta es sin duda el Mirador de Pedra Bela, la Cascada do Arado y el Mirador da Ermida.


 icon-resize-horizontal Distancia: 22,2 km   |  icon-tachometer  Duración:  5 horas y media   |   Estación recomendada: Todas

icon-external-link-square Señalización: Regular |   icon-repeat  Ruta circular: Si  |    Dificultad: Moderada |  icon-paperclipMás info: pdf

  Coordenadas para iniciar la ruta: 41.727567, -8.162129 |  icon-cloud-upload  Descargar ruta: wikiloc


Una vez recorridos los primeros 5 km en continua pendiente nos encontramos con el Mirador de Pedra Bela, que está situado a 829 metros de altitud, y es unos de los lugares más visitados de Gerês. Desde él podremos disfrutar de una panorámica impresionante de la presa de Caniçada, el río Cávado y la característica vegetación montañosa que forma esta hermosa sierra.

Continuamos descendiendo unos 4 km hasta encontrarnos con la Cascada do Arado con una caída de 750 metros, y que se encuentra en el corazón del Parque nacional de Peneda-Gerês. Esta impresionante catarata en verano sirve de piscina natural para muchos visitantes, ya que en su zona baja cuenta con una pequeña poza de agua cristalina que invita al baño.

Lo siguiente que nos encontramos es el mirador de Ermida, situado en una bonita aldea Portuguesa donde disponemos de un pequeño supermercado y un bar para comprar agua o cualquier otra cosa que nos hiciera falta para seguir adelante, puesto que hasta Gerês aún nos quedarían 10 km.

Como ya dijimos anteriormente si regresamos a Gerês seguramente la haríamos en coche, ya que todos los puntos clave del recorrido puedes disfrutarlos igualmente, pudiendo aprovechar más el día para ver otras muchas cosas de este hermoso Parque Nacional.

Pedra Bela-Arado- Ermida (Portugal)

Disfruta de este pequeño vídeo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website