Devesa da Rogueira (O Caurel)

Se encuentra en el pueblo de Moreda en Folgoso do Courel (Lugo), al lado del Aula da Natureza, donde podremos estacionar nuestro coche.

De camino podremos comprar pan del día o realizar cualquier otra compra en el pueblo de Seoane a escasos 5 minutos del Camping O Caurel, donde hay un pequeño ultramarinos y un supermercado.


 icon-resize-horizontal Distancia: 10 km |  icon-tachometer  Duración: 4 horas*  |   Estación recomendada: Todas  |  Niños: No*

icon-external-link-square Señalización: Medio |   icon-repeat  Ruta circular: Si  |    Dificultad: Moderada  |   Más info: pdf

  Coordenadas para iniciar la ruta: 42.614132  -7.0962860 |  icon-cloud-upload  Descargar ruta: wikiloc

*No aconsejamos realizarla con niños no habituados a andar, ni personas de movilidad reducida debido a su dificultad. El tiempo se puede reducir, pero merece la pena hacerla con calma disfrutando del paisaje.


Está divida en dos partes, la primera de 16 km aproximadamente y la segunda de 19 km ambas circulares. Considerada una de las tres mejores rutas de senderismo dentro de la península ibérica, pues es uno de los pocos bosques de tipo atlántico, y autóctono gallego. Asciende hasta los 1400 metros de altura, con casi 6,1 km de subida continua. En la cima podremos ver la Fonte do Cervo, conocida entre los habitantes de O Courel como “fonte da fame”, puesto que bebían de ellas para abrir el apetito. De la roca mana dos chorros uno incoloro de aguas calcáreas y otro de aguas ferruginosas.

También podremos disfrutar del Mirador de Polín y la laguna de Lucenza de tipo glaciar. En verano dependiendo en gran parte por las condiciones climatológicas, es probable encontrárnosla casi seca.

Aconsejamos realizar esta ruta de forma lineal subiendo y bajando por los mismos pasos. La subida es enigmática pero a la vuelta nos encontraremos con un camino bastante más aburrido y monótono con tramos muy mal cuidados con maleza que te impide ver con claridad el camino si no dispones de GPS.

De todos modos para aquellos más aventureros que la hagan circular se encontrarán con alguna que otra buena vista panorámica de la zona.

 

Devesa da Rogueira

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website