Pozo das Mulas, Pontón e Arandainas (O Caurel)

Pertenece a la Serra do Caurel (Lugo), y se encuentra entre Mercurín y Vilamor muy cerca del pueblo Ferreiros de Abaixo en el kilómetro 29 de la carretera LU-651.

La ruta está marcada en una enorme piedra con pintura amarilla. Allí se pueden dejar como máximo dos o tres coches. Debemos bajar por unas escaleras de pizarra, las cuales pueden estar resbaladizas en días de lluvia, con lo cual hay que bajar extremando la precaución. A excepción de esto la ruta es perfectamente segura, nada más dejar las escaleras ya nos encontramos con una pequeña catarata, que ahora en noviembre tiene bastante caudal de agua debido a las fuertes lluvias.


 icon-resize-horizontal Distancia: 1 km   |  icon-tachometer  Duración:  1 hora   |   Estación recomendada: Todas

icon-external-link-square Señalización: Buena |   icon-repeat  Ruta circular: No  |    Dificultad: Fácil

  Coordenadas para iniciar la ruta: 42.613325, -7.180944 |  icon-cloud-upload  Descargar ruta: wikiloc


Para pasar al otro lado del río Ferreiros dispone de un puente artesano de madera. Una vez lo crucemos seguimos caminando por zonas de tierra y piedra bordeando el río Lor, y siguiendo las flechas amarillas.

Se trata de un sendero con espectaculares vistas, y una de las zonas más bonitas que hemos visto por ahora del Caurel, que acompañado de los preciosos colores otoñales de los árboles hacen de este lugar un enclave único. Varios enormes bloques de piedra caliza descansan sobre el cauce en el llamado Pozo das Mulas, una zona donde el mineral predominante no es la roca caliza, sino la pizarra. Quizás no es el sendero más largo, pero en 1 km podrás disfrutar de auténtico paraíso fluvial y de los Pozos das Mulas, Pontón y de las Arandainas.

La zona está bien incluso para los niños a partir de 4 o 5 años, que podrán disfrutar de la naturaleza explorando y aventurándose, e incluso pudiendo bañarse en el agua cristalina del río Lor.

Pozo das Mulas, Pontón e Arandainas (Caurel)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website