Parada do Sil (Ourense)

En nuestra visita al pueblo Orensano de Paradas de Sil, en medio de la denominada Ribeira Sacra nos hospedamos en la Casa O Torgal. Nuestra primera ruta inicia mismo desde la pequeña placita que se encuentra justo delante de nuestro hotel. Era el mes de febrero y el frío que nos acompañó al principio de la mañana.


 icon-resize-horizontal Distancia: 10 km   |  icon-tachometer  Duración:  4 horas   |   Estación recomendada: Todas

icon-external-link-square Señalización: Buena |   icon-repeat  Ruta circular: Si  |    Dificultad: Fácil |  icon-paperclipMás info: pdf

  Coordenadas para iniciar la ruta: 42.382541, -7.568101 |  icon-cloud-upload  Descargar ruta: wikiloc


El comienzo de esta ruta discurre entre las casitas del pueblo, para luego girar hacia el bosque con un sendero bien delimitado con piedras y musgo a ambos lados. Caminamos sobre un lecho de húmedas hojas de color marrón tostado, en su totalidad de carballo y castaños, quizás un paisaje un poco más bucólico en esta época por la escasez de hojas en los árboles, pero igualmente bonito pues todas esas hojas en el camino daban un aspecto de relajación que solo se veía interrumpido por el ligero canto de algún tímido pajarillo que nos acompañaba a lo largo de nuestra ruta.

Esta primera parte de la ruta es de fácil recorrido debido a que es toda cuesta abajo. Tiene diferentes tipos de vistas y paisajes, primero nos encontramos con el bosque que mencionamos antes muy otoñal, para más tarde encontrarnos con un camino ya más amplio y pavimentado con arena y piedra en su totalidad.

A partir de aquí subiremos unos 3 km hasta llegar a unos 700 metros de altitud, donde podremos pasear entre viñedos de Ribeira Sacra con el cañón del Sil de fondo.

Finalmente nos encontrarnos o Sendeiro de Castiñeiros e Carriozas, un precioso y estrecho caminito también con piedras a ambos lados que nos dirige a un merendero y zona de juegos, así como al campo de fútbol As Torgas. Desde ahí recorreremos un camino bien definido hacia los miradores donde podremos disfrutar de unas magníficas vistas de los entramados de la Ribeira Sacra, destacando el Os Balcóns de Madrid.

Lamentablemente el día no estaba muy claro,  pero aun así logramos disfrutar al máximo esas preciosas vistas que se abrían ante nuestros ojos.

Cañones del Sil

Enlaces de Interés:

Guía Riberira Sacra: pdf

Guía turgalicia.es: pdf

 

Sendeiro de Castiñeiros e Carriozas pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website