Monte Pilatus (Lucerna)

El monte Pilatus es un macizo montañoso que se encuentra a escasos kilómetros de Lucerna, y cuenta con una altitud de 2.119 metros.

Para llegar nosotros cogimos un tren desde la estación de Lucerna hasta Alpnachstad, pero también se puede ir en coche, ya que se encuentra a 14,2 km, tardando más o menos unos 15 minutos por la A2 y A8.

Una vez allí, nos encontramos con el ferrocarril de cremallera más empinado del mundo, con una inclinación del 48%, atravesando bosques y praderas.

Al disponer del Swiss Saver Flexi Pass nos hicieron un 50% de descuento, saliendo el billete por 34 CHF/persona ida y vuelta. No pudimos coger el teleférico hasta Kriens debido a que estaba en obras, pero nuestra idea era cogerlo.

Desde arriba podremos disfrutar de un mirador con una panorámica impresionante del Lago de los Cuatro Cantones, Lucerna, la montaña Rigi, el Bürgenstock, el Titlis, el Stanserhorn, Suiza central y los Alpes berneses.

Nosotros no nos quedamos a dormir aquí, pero dispone del Hotel Pilatus-Kulm con 27 habitaciones y 3 suites. También cuenta con cuatro restaurantes el Queen Victoria, el Cheminée Saa, el Dohlenstübli con terraza y el Bellevue.

En la cima del monte Pilatus lo normal es encontrarse con algo de niebla, en nuestro caso tuvimos suerte ya que no se cubrió del todo.

Más información: pdf

Monte Pilatus (Lucerna)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website