Las Cataratas del Rin (Schaffhausen)

Las Cataratas del Rin, es el salto de agua más grande de Europa y están situadas a 50 km de Zúrich. Se puede ir en transporte público o coche, nosotros fuimos en tren desde Zurich a Schaffhausen aprovechando uno de los días del billete Swiss Saver Flexi Pass que teníamos.

Una vez en Schaffhausen cogimos el bus número 1 que sale justo enfrente de la estación. Este bus urbano está continuamente haciendo viajes en círculo a las Cataratas del Rin, y tarda unos 15 minutos.

Para llegar en coche simplemente hay que coger la autopista que va de Zúrich a Shaffhausen y desviarse en la salida que pone Rheinfall, hay parking gratuito en el recinto.

Una vez allí compramos la entrada obligatoria de 5 CHF y fuimos andando hasta la zona de donde salen los barcos. Nosotros cogimos un viaje corto de 10 CHF que te lleva hasta la plataforma construida sobre el mismo Rin, justo en el interior de la catarata, y merece la pena escuchar de cerca el sonido de los 700 metros cúbicos de agua por minuto cayendo.

Los barcos permiten acceder a los castillos Wörth y Laufen, y para los más arriesgados existe la posibilidad de alquilar una canoa.

Las Cataratas del Rin (Schaffhausen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website