Lago Bachalpsee (Grindelwald)

Nuestra ruta comienza en el tren que nos lleva hasta la estación de Grindelwald desde Interlaken. Una vez llegado a Grindelwald, tomamos un bus que nos lleva mismo hasta las faldas de la montaña en Waldspitz, donde deberemos subir andando para encontrarnos con nuestro tan deseado Lago Bachalpsee a 1983 metros de altitud.

Este bus tiene ciertos horarios, siendo el último de vuelta a las 17:30. Es un trayecto con muchas curvas pues se trata de ascender hasta mismo el pie de este grupo de montañas. Una vez allí empezamos nuestra ruta sendero arriba, un ascenso continuo y muy bien señalizado de una hora más o menos.

Sin duda es bastante complicado perderse en esta ruta, ya que el sendero se intuye perfectamente. Recorridos unos metros nos encontraremos con un portal, y a mano izquierda unas señales que nos indicarán nuestro camino a seguir, en este caso tomaremos recto. Atravesando este portal de madera del otro lado nos toparemos con una casita de pastores.

Seguimos recto dejando justo a nuestras espaldas dicho refugio de ganaderos, siempre en ascenso hasta llegar a la cima. El paisaje de esta ruta es espectacularmente precioso, nosotros fuimos a principios de septiembre y pudimos ver las montañas nevadas, con una temperatura bastante agradable contando lo cerca que se encontraba el tupido manto de nieve. Unas vistas espléndidas mirases a donde mirases, Wetterhorn, el Finsteraarhorn, el Eiger, Grindelwald y hasta de Kleine Scheidegg.

Todos los paisajes son de postal. Se trata de una ruta para realizar sin prisas ni agobios puesto que con las bellas vistas que posee, uno debe pararse a contemplarlas y disfrutarlas durante un tiempo.

El inicio del camino es ancho y bien definido con pequeñas piedras, una vez llegamos al refugio el sendero se vuelve mucho más estrecho, con mezcla de grandes y pequeñas piedras, y puentes de madera que le darán a esta ruta un poco más de encanto si cabe.

Seguiremos siempre por el mismo sendero sin desviarnos hasta finalmente llegar a la cima, donde si el tiempo nos acompaña podremos disfrutar de una de las mejores vistas de los Alpes Suizos, todo un placer a la vista, y una mejor estampa para recordar por siempre. Nosotros realizamos la subida y el descenso por los mismos pasos.

Nuestra intención era realizar la ruta de senderismo First – Bachalpsee – Waldspitz, y desde ahí volver en bus hasta Grindelwald y finalmente coger un tren hasta Interlaken, pero no pudimos al depender del bus de vuelta.

Lago Bachalpsee (Grindelwald)

Más información:

 icon-picture-o  Plano Jungfraubahnen [ enlace ]

 icon-camera  Imágen 360º de Grindelwald [ enlace ]

 icon-calendar  Horarios y paradas de bus (Grindelwald) [ enlace ]

 icon-map-marker  Plano con todas las rutas de senderismo (Grindelwald) [ enlace ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website